• Tipos de materiales usados en canalones para tejados
    Tipos de materiales usados en canalones para tejados

    Tipos de materiales usados en canalones para tejados

    Los especialistas en instalación de canalones en Valencia tienen un gran catálogo de diferentes tipos de materiales usados en su fabricación para evacuar agua de tejados o azoteas.

    La instalación de canalones en Valencia es usada como sistema para evacuar el agua. Su función consiste en que el agua de la lluvia que cae a tejados o azoteas recaiga sobre canales que desembocan en tuberías. Este agua, mediante los canalones, desembocará bien a la red general de desagües del municipio o bien a la acera. La instalación puede hacerse al final de la pendiente del tejado de una casa o en el desagüe de una azotea y evita que el agua caiga desde lo alto del edificio en cuestión.

    La mayor parte de las veces, esta canalización se realiza con material PVC. Es el más conocido y tiene muchas ventajas, entre ellas la instalación sin obras y lo económicos que son. Pero este material también tiene sus inconvenientes, como el desgaste por el sol y el poco aguante a vientos y lluvias fuertes.

    Otro material usado es el cinc. La instalación es uno de sus puntos flacos, ya que necesita soldaduras de plomo o de estaño para unir las distintas partes. Sus ventajas son la estética y robustez.

    El cobre es otro de los materiales más usados, es má fuertes incluso que los de cinc y también da una estética muy agradable. Las desventajas son las mismas que en el anterior, su instalación necesita tediosas soldaduras.

    Los canalones fabricados en aluminio permiten la instalación de tramos más grandes, los cuales dejan que la decoración sea más variada y colorida. Son los que menos inconvenientes tienen, pues es un material muy resistente, económico y sus uniones se hacen fácilmente con silicona.

    En Eurocanal podemos aclararte todas tus dudas sobre qué canalones le vienen mejor a tu vivienda y darte un presupuesto personalizado.

  • Consideraciones para evitar las humedades en una vivienda
    Consideraciones para evitar las humedades en una vivienda

    Consideraciones para evitar las humedades en una vivienda

    Algunas humedades producidas en las viviendas son originadas por fugas de las bajantes de agua de lluvia. Cualquier empresa de canalones de cobre en Valencia te podrá informar de la idoneidad de tener en el tubo una ventilación hasta el tejado para así facilitar la descarga.

    Si la cubierta es terraza o azotea, se colocará un sifón de cierre hidráulico al inicio de la bajada de la columna para evitar la subida de olores. Las empresas de canalones de cobre en Valencia utilizan tuberías bajantes de agua de lluvia de azoteas y tejados iguales que las de bajada de aguas sucias, generalmente de secciones similares, sujetándose los tubos a las fachadas con abrazaderas. Los tubos no deberán ser en ningún caso inferiores a los 100 mm. de diámetro.

    Como saneamiento apropiado de los tejados y recogida de aguas pluviales que las conduzca a las bajantes, a fin de eliminar toda posibilidad de humedad posterior, se colocarán canalones de chapa de cinc galvanizado o cobre del número 12, con sus fijaciones separadas un metro y con la pendiente adecuada, como complemento de las tuberías bajantes.

    Las filtraciones de agua en las paredes de la fachada de una vivienda pueden surgir en la mayoría de los casos por una avería en un canalón deteriorado que deja de cumplir su función primordial permitiendo el paso del agua de lluvia que, al acumularse, producirá la indeseada mancha de humedad.

    Por eso hoy día se suelen utilizar materiales más perdurables y más ecológicos que cumplen la normativa vigente de la Unión Europea.

    Son también más estéticos, ya que pueden adaptarse mejor a la forma de la cornisa, pudiéndose lacar en diferentes colores y con las fijaciones ocultas.

    En Eurocanal te aconsejamos que tengas en cuanta la alta resistencia a condiciones climatológicas difíciles de este tipo de canalones, pues están hechos de un material muy versátil además de ligero.

  • Consejos para mantener limpios tus canalones
    Consejos para mantener limpios tus canalones

    Consejos para mantener limpios tus canalones

    Si recientemente has encargado una instalación de canalones en Valencia, seguro que estás interesado en mantenerla en las mejores condiciones. Para ello, debes prestar atención a los siguientes consejos sobre su mantenimiento.

    Lo primero que debes saber es que la limpieza de los canalones se realiza dos veces al año, aproximadamente. Debemos tener en cuenta si en la zona donde se encuentran hay muchos arboles. En caso de que así sea, debes revisarlos con más frecuencia para ver si aparecen hojas obstruyendo el paso.

    Si la instalación de canalones en Valencia fue efectuada durante una temporada de lluvia, es importante que la revisión para comprobar el estado de los canalones la realices un mes después. Así podrás limpiar los posibles desechos que se pudieran haber acumulado.

    Para limpiar el canalón, lo primero que tenemos que hacer es retirar toda suciedad, hojas y demás elementos que haya. Para ello, debes tener a mano un cepillo con mango telescópico. Con él arrastrarás hacia ti la suciedad que, posteriormente, retirarás de manera manual. Para subir al tejado, se recomienda el uso de anclajes y escaleras de buena calidad.

    Después de retirar la mayor parte de los elementos incrustados en el canalón, limpia los restos con el agua a presión de una manguera. Una que tenga un cabezal regulable de presión es suficiente. En este momento, se recomienda revisar el drenaje de los canalones y ver si la bajante funciona bien. En caso de que haya resistencia, utilizar la manguera a presión debería bastar para desatascar lo que allí haya. Para evitar esto, se pueden instalar en la bajante rejillas que imposibiliten la entrada de otros elementos allí.

    Si tienes cualquier duda sobre el mantenimiento o la instalación de canalones, en Eurocanal estaremos encantados de ayudarte y proporcionarte el servicio adecuado a tu solicitud.

  • Principales ventajas de los canalones de aluminio
    Principales ventajas de los canalones de aluminio

    Principales ventajas de los canalones de aluminio

    La instalación de canalones de aluminio en Valencia es absolutamente fundamental en las casas y edificios debido a las peculiaridades del clima de la ciudad. Este está caracterizado por las lluvias esporádicas e intensas y por un alto grado de humedad ambiental. Estas son las principales ventajas que brindan respecto a otros tipos de canalizaciones fabricadas en otros materiales.

    En primer lugar, los canalones de aluminio en Valencia pueden ser fabricados en una sola pieza. Esto, en líneas generales, se traduce en una más fácil instalación y en una mayor estabilidad. De hecho, este material aporta una dosis excelente de resistencia a este tipo de elementos.

    Por su parte, este material es muy interesante en términos estéticos, ya que, sobre el metal, se puede aplicar una pátina protectora de cualquier color, lo que ayuda a integrarlo fácilmente en la fachada y el tejado de la casa o edificio. Además, cualquier canalón de aluminio en Valencia no está simplemente pintado, sino que tiene una imprimación lacada que se seca al horno y que puede permanecer intacta durante años sin importar las condiciones meteorológicas.

    También hay que decir que el sol no afecta negativamente a este tipo de canalones, lo que evita tener que acometer reparaciones estructurales cada cierto tiempo. En una ciudad con tantos días de sol al año como esta, se trata de una característica especialmente interesante.

    En definitiva, si estás pensando en renovar los canalones de tu casa pero no encuentras una empresa de confianza, desde Eurocanal queremos invitarte a que nos preguntes por nuestras canalizaciones de aluminio en Valencia. Somos especialistas en el tratamiento de este tipo de metal y, además, contamos con una dilatada trayectoria. También disponemos de un equipo de trabajo capaz de instalarlas en cualquier construcción. Ponte en contacto con nosotros y descubre cómo podemos ayudarte.

  • El problema de la sequía y los canalones
    El problema de la sequía y los canalones

    El problema de la sequía y los canalones

    Tras la instalación de unos canalones de aluminio en Valencia, podemos creer que no debemos de preocuparnos más por su mantenimiento si no llueve mucho; pero si pensamos eso, estaremos equivocados. El mantenimiento de canalones no es nada complicado, basta con dejarnos asesorar por las empresas instaladoras para evitar tener problemas mayores.

    La sequía puede traer importantes problemas en nuestros canalones de aluminio en Valencia. Por ejemplo, si la sequía es prolongada, podemos correr el riesgo de encontrar grietas o roturas en nuestra instalación debido a una exposición solar de forma constante. El impacto del sol puede llegar a desgastar el material o dilatarlo, no obstante, todo depende del produzco escogido. Una vez más es muy importante dejarse asesorar por los profesionales que tengan en cuenta el clima de la localidad o provincia donde se va a realizar la obra.

    Además del impacto del sol, la ausencia de lluvia hará que en los canalones se vayan depositando residuos como polvo, arena u hojas etc. Si esto lo sumamos a unas débiles lluvias o simplemente niebla u otra inclemencia del tiempo que haga que la suciedad se humedezca, podemos tener en nuestros canalones una especie de pasta o barro que, con el tiempo, puede producir una rotura. En sí no es preocupante que pueda producirse la acumulación de suciedad, en condiciones normales con la lluvia se desalojaría sin problemas, pero de prolongarse la ausencia de lluvia es cuando podríamos tener complicaciones. Hay, por tanto, que anticiparse a ellas.

    Desde Eurocanal te recomendamos que revises y limpies tus canalones independientemente del clima. De esa manera nos vamos a asegurar de que tendremos nuestros canalones en condiciones óptimas para su uso. Además, una revisión habitual nos hará ahorrar dinero a largo plazo, ya que si esperamos a tener un desperfecto en los canalones, el coste será más elevado.

  • ¿Por qué instalar canalones de cobre?
    ¿Por qué instalar canalones de cobre?

    ¿Por qué instalar canalones de cobre?

    Como empresa dedicada a la instalación de canalones de cobre en Valencia desde hace años, nos gustaría explicarte en esta ocasión la ventaja de los conductos fabricados con este material.

    Los canalones son unos elementos imprescindibles en construcciones de distinto tipo. Se puede elegir entre modelos hechos con diferentes clases de materiales: aluminio, zinc, cobre… Los hechos con este último metal cuentan con la ventaja de la ductilidad de un material con capacidad para adaptarse a todo tipo de formas y contornos. Se trata, por tanto, de modelos muy versátiles, una característica muy valiosa.

    Aunque el cobre tenga un coste superior a otras opciones, merece la pena invertir en un canalón fabricado en este material por sus numerosas ventajas. Una de las más importantes es que se trata de un metal muy resistente a las fluctuaciones de temperatura. Aunque se expande y se contrae, en ningún momento llega a romperse o agrietarse. Por eso es perfecto para lugares con climas extremos.

    Como profesionales de referencia en la instalación de canalones de cobre en Valencia, queremos añadir que estos conductos son ideales para lugares como industrias y fábricas, pues resisten bien la lluvia ácida y el contacto con otros materiales corrosivos. Además, aguantan bien a la intemperie.

    Otros puntos fuertes del cobre son la durabilidad (puede usarse durante más de 100 años), su reciclabilidad y su valor estético.

    Para más información acerca de los trabajos que llevamos a cabo, lo mejor es que preguntes al equipo de Eurocanal, una empresa de total confianza.

  • El origen italiano del proceso de galvanizado
    El origen italiano del proceso de galvanizado

    El origen italiano del proceso de galvanizado

    Los canalones de aluminio en Valencia son fundamentales para los inmuebles, ya que permiten desaguar el agua de lluvia que, de otro modo, podría provocar diferentes daños en una casa. Una posibilidad es emplear el aluminio galvanizado, un proceso que te vamos a explicar en esta nueva entrada del blog.

    Básicamente, este proceso electroquímico consiste en cubrir un metal con otro. ¿Sabes de dónde viene el nombre? Pues como ocurre con tantas cosas, de su inventor, que fue el italiano Luigi Galvani, quien descubrió las posibilidades que ofrecía el proces de una forma muy curiosa.  

    Durante un experimento se dio cuenta que, si entra en contacto la pata cercenada de una rana con un metal, dicha pata se contrae como cuando estaba viva. Además, cada metal reaccionaba de forma diferente al acercarlo a la pata de dicha rana. Eso le permitió concluir que los metales poseían una carga eléctrica diferente.

    Posteriormente, se encargó de ordenar los metales en función de la carga, y así descubrió que es posible recubrir un metal con otro aprovechando esa cualidad, y colocando el metal con la carga mayor sobre el de la carga menor. Estos descubrimientos sirvieron para el desarrollo posterior del galvanizado.

    Cuando aplicamos este proceso a los canalones de aluminio en Valencia conseguimos unos productos más resistentes que pueden aguantar en perfectas condiciones colocados en cualquier inmueble durante un largo periodo de tiempo.

    En Eurocanal trabajamos con diferentes materiales, además de los canalones y bajantes de aluminio galvanizado, también ofrecemos otros fabricados en cobre y zinc. Si quieres más información no dudes en preguntarnos.

  • Los primeros canalones
    Los primeros canalones

    Los primeros canalones

    Nos dedicamos a la instalación de canalones en Valencia y nuestros trabajos están avalados por todos nuestros clientes. Nuestra máxima es el trabajo de calidad hecho en el menor tiempo posible.

    Seguramente no te has parado a pensar que los canalones no son un elemento que existieron toda la vida, de hecho, el primer sistema de drenaje registrado en la historia se ubica entre el 3000 a. C. y el 1500 a. C. En el noreste de Pakistán, la civilización Harappan utilizaba inodoros conectados a un sistema de canales. Entre los años 27 a. C. y 14 a. C. el imperio romano innova en su sistema de construcción de caminos y hacen que agua y lodo se desplacen cuesta abajo hacia el sistema de canales. 

    Pero es en el año 1066, después de la invasión normanda a Inglaterra, cuando las iglesias, residencias y otros edificios fueron reconstruidos con parapetos y techos de piedra, lo que dio paso a la creación de los famosos canalones pluviales en forma de gárgola que "escupen" el agua fuera de los edificios. En 1240 se consigue un bajante pluvial de la Torre de Londres, que se consideran las primeras bajantes pluviales construidas en Gran Bretaña.

    Es entre los años 1710 y 1750 cuando se popularizan la construcción de canalones en edificios y casas de colonias americanas. Más tarde se fabrican canalones de acero doblados a la mitad, que se colocaban en los bordes de casas y edificios. 

    A partir de 1960 se crean los canalones de aluminio de una sola pieza, uno de los materiales más populares en la fabricación de canalones. 

    En Eurocanal disponemos de canalones de zinc, de aluminio, galvanizados, cobre, etc. 

    Consúltanos disponibilidades sobre instalación de canalones en Valencia.

  • Protege tu casa del cambio climático
    Protege tu casa del cambio climático

    Protege tu casa del cambio climático

    Como especialistas en instalar canalones de zinc en Valencia somos conscientes de lo importante que es contar con un buen sistema de canalones en cualquier tipo de hogar. Esto siempre ha sido algo necesario, pero en estos tiempos que corren es más importante tomárselo muy en serio.

    Como todos sabemos a estas alturas, el cambio climático es una realidad palpable. Lamentablemente hay un peligro ecológico que tiene consecuencias a pequeña y a gran escala y eso nos afecta a todos. Ahora hay menos lluvias en nuestra tierra durante todo el año, pero en los últimos años se concentran estas de manera torrencial. Las inundaciones así son más comunes y los desperfectos causadas por estas lluvias torrenciales son algo a lo que tristemente estamos cada día más acostumbrados.

    Ante esta realidad, es necesario proteger tu hogar de futuras lluvias o cambios bruscos, para que así puedas evitar averías y cualquier tipo de problema. De esta manera ahorrarás dinero, ya que es mucho más barato contar con unos buenos canalones de zinc en Valencia que andar todo el día con averías y humedades que terminen dañando tu casa.

    Adelántate siempre a estos sucesos y no te arrepentirás, ya que es evidente que siempre es mejor prevenir que tener que curar.

    No dudes más y ven a visitarnos y descubrirás todo lo que podemos hacer por ti y por la seguridad y el funcionamiento de todo tu hogar. Pídenos asesoramiento en Eurocanal y te informaremos sobre nuestros métodos sin ninguna clase de compromiso. Te estaremos esperando.

  • Tipos de canalones metálicos (I)
    Tipos de canalones metálicos (I)

    Tipos de canalones metálicos (I)

    Con más de 20 años de experiencia en la instalación de canalones en Valencia queremos aprovechar este artículo para mostrarte las principales características de los canalones metálicos que utilizamos. Zinc, aluminio, acero prelacado,  cobre o acero galvanizado son soluciones mucho más duraderas que los de PVC que suelen colocarse por su, aparentemente reducido precio, pero dado que tanto el sol como el granizo u otros agentes atmosféricos deterioran estos últimos con rapidez, lo cierto es que a medio plazo, cualquiera de los canalones metálicos resultan mucho más económicos.

    Cuando hablamos de la instalación de canalones en Valencia una de las opciones más fiables y duraderas es el acero prelacado. Formados por una base de este material de 0,6 mm de espesor con una primera cobertura de  zinc sobre la que se añade una película seca que lo protege de la corrosión durante años. Podemos instalarlo en diferentes formas y colores para su integración perfecta en cualquier fachada.

    Los canalones de cobre proporcionan una gran diferencia estética frente a los demás materiales, ya que atribuyen un aspecto rústico a las fachadas que combina perfectamente con materiales como la piedra natural o la madera. Además, al estar a la intemperie, se crea una capa de óxido que incrementa la protección natural del exterior de los canalones, impidiendo así su corrosión. Su resistencia al paso del tiempo le convierte también en el más duradero.

    Una de las ventajas de los canalones de aluminio lacado es que durante su instalación no se realiza ningún empalme sino que se fabrica in situ y a la medida para lo que llevamos hasta el lugar de la obra uno de nuestros talleres móviles. Los técnicos de Eurocanal lo instalan sin necesidad de andamiajes.

    En un próximo artículo te mostraremos los canalones de zinc o de acero galvanizado.  

  • Ventajas del uso de zinc para la canalización de aguas
    Ventajas del uso de zinc para la canalización de aguas

    Ventajas del uso de zinc para la canalización de aguas

    Su buscas una empresa especializada en los canalones de zinc en Valencia, u de otros materiales, en nuestro negocio encontrarás un equipo de profesionales con una dilatada experiencia en la canalización. Gracias a llevar tantos años en el sector podremos darte los consejos necesarios para que elijas la mejor opción para tu vivienda. Haciendo uso de estos conocimientos hoy vamos a explicar cuáles son las principales ventajas que aporta el zinc a la canalización de aguas.

    En primer lugar, la principal ventaja que tienen los canalones de zinc en Valencia es su durabilidad. Estos pueden permanecer durante siglos en perfecto estado gracias a su resistencia a la corrosión. Las características específicas de este metal hacen que ante la presencia de humedad se cree sobre la superficie una pátina de óxido o carbonato que aislará totalmente la superficie de la corrosión. Esto lo convierte en un opción perfecta para al canalización, dado su contacto continuado con el agua.

    En segundo lugar, una vez laminado a una alta temperatura presentará una gran estabilidad, por lo que no se producirán deformaciones por culpa de altas o bajas temperaturas, ni por el efecto del sol.

    La desventaja que tradicionalmente se achacaba a este material es su necesidad de unión. Los canalones se suelen instalar por secciones de tres metros, lo cual obligaba a soldarlos. Hoy en día en Eurocanal evitamos el engorro de la soldadura empleando una masilla especial llamada SIKA que aportará la misma durabilidad a la vez que resultará mucho más práctica para la instalación.

  • Problemas derivados de no tener canalones en la vivienda
    Problemas derivados de no tener canalones en la vivienda

    Problemas derivados de no tener canalones en la vivienda

    La instalación de canalones en Valencia es una obra de gran sencillez pero que tendrá unos resultados muy ventajosos para la vivienda y quienes habitan en ella. Para realizarla es importante contar con profesionales que sepan cuál es el mejor material para el tipo de instalación que requerirá el inmueble. Gracias a la correcta instalación de estos se conseguirá evitar numerosos problemas. A continuación explicamos cuáles son.

    En primer lugar, los edificios que no poseen una instalación de canalones en Valencia estarán poniendo en peligro la estructura del mismo. El agua es un elemento que puede resultar muy dañino para una vivienda, pues de no ser canalizado adecuadamente se filtrará al interior de la vivienda, pudiendo dañar la estructura. Para evitarlo es necesario calcular cómo es el paso del agua e incorporar canalones y bajantes que la deriven a un lugar seguro.

    En segundo lugar, cuando no se cuenta con canalones el resultado será que en los días de lluvia el agua caerá alrededor de toda la vivienda. Esto hará que se creen feos chorretones en la pintura exterior por las zonas donde cae el agua. Además, las ventanas se mancharán mucho más. Por último, también resultará incómodo para entrar y salir de la casa

    En tercer lugar, podrá evitarse desperdiciar toda el agua de lluvia. Cada vez son más las viviendas que aprovechan la canalización del agua de lluvia para emplearla a posteriori en el riego del jardín o en otro tipo de instalaciones.

    Si quieres que una empresa especializada te aconseje para la instalación de canalones y bajantes, contacta con Eurocanal.


  • Por qué instalar canalones de aluminio
    Por qué instalar canalones de aluminio

    Por qué instalar canalones de aluminio

    Los canalones de aluminio en Valencia y las bajantes del mismo metal son una solución muy demandada para evitar las acumulaciones de agua potencialmente peligrosas en una edificación.

    Se trata de evitar que el agua de lluvia cree humedad, recogiéndola y conduciéndola a un desagüe inferior. Los canalones de aluminio en Valencia que ofrecemos en nuestra empresa no tienen empalmes ni soldaduras, lo que facilita la estanqueidad y los hace más estéticos.

    Los canalones se pueden integrar en la cubierta siguiendo el borde del tejado, pero los independientes metálicos pueden instalarse de forma rápida y limpia, los adaptamos al color que resulte mejor para no afectar a la estética del edificio.

    Lo más peligroso cuando no hay canalones o estos están en mal estado es afectar a los cimientos del edificio, debilitándolos y provocando males mayores con el paso de los años.

    Gracias a los canalones también se reduce el desgaste de las paredes, las goteras y se preserva mejor la pintura de las fachadas. Filtrando bien y en los lugares adecuados con rejillas y sistemas análogos, se evita que se bloquee la bajada de agua con restos de árboles y plantas, arena desplazada por el viento, etc.

    Para instalar canalones en comunidades, fábricas, naves industriales… puedes llamar a Eurocanal. Los trabajos tienen una garantía de dos años para la instalación y de veinte para el material, aluminio resistente a todas las condiciones atmosféricas y del color elegido por el cliente.

    Llámanos para ampliar información y protegemos tu casa o tu negocio con los mejores canalones de aluminio del mercado.