Tel: 96 166 86 70 -

Consejos para mantener limpios tus canalones

Consejos para mantener limpios tus canalones

Si recientemente has encargado una instalación de canalones en Valencia, seguro que estás interesado en mantenerla en las mejores condiciones. Para ello, debes prestar atención a los siguientes consejos sobre su mantenimiento.

Lo primero que debes saber es que la limpieza de los canalones se realiza dos veces al año, aproximadamente. Debemos tener en cuenta si en la zona donde se encuentran hay muchos arboles. En caso de que así sea, debes revisarlos con más frecuencia para ver si aparecen hojas obstruyendo el paso.

Si la instalación de canalones en Valencia fue efectuada durante una temporada de lluvia, es importante que la revisión para comprobar el estado de los canalones la realices un mes después. Así podrás limpiar los posibles desechos que se pudieran haber acumulado.

Para limpiar el canalón, lo primero que tenemos que hacer es retirar toda suciedad, hojas y demás elementos que haya. Para ello, debes tener a mano un cepillo con mango telescópico. Con él arrastrarás hacia ti la suciedad que, posteriormente, retirarás de manera manual. Para subir al tejado, se recomienda el uso de anclajes y escaleras de buena calidad.

Después de retirar la mayor parte de los elementos incrustados en el canalón, limpia los restos con el agua a presión de una manguera. Una que tenga un cabezal regulable de presión es suficiente. En este momento, se recomienda revisar el drenaje de los canalones y ver si la bajante funciona bien. En caso de que haya resistencia, utilizar la manguera a presión debería bastar para desatascar lo que allí haya. Para evitar esto, se pueden instalar en la bajante rejillas que imposibiliten la entrada de otros elementos allí.

Si tienes cualquier duda sobre el mantenimiento o la instalación de canalones, en Eurocanal estaremos encantados de ayudarte y proporcionarte el servicio adecuado a tu solicitud.

haz clic para copiar mailmail copiado