Tel: 96 166 86 70 -

Consideraciones para evitar las humedades en una vivienda

Consideraciones para evitar las humedades en una vivienda

Algunas humedades producidas en las viviendas son originadas por fugas de las bajantes de agua de lluvia. Cualquier empresa de canalones de cobre en Valencia te podrá informar de la idoneidad de tener en el tubo una ventilación hasta el tejado para así facilitar la descarga.

Si la cubierta es terraza o azotea, se colocará un sifón de cierre hidráulico al inicio de la bajada de la columna para evitar la subida de olores. Las empresas de canalones de cobre en Valencia utilizan tuberías bajantes de agua de lluvia de azoteas y tejados iguales que las de bajada de aguas sucias, generalmente de secciones similares, sujetándose los tubos a las fachadas con abrazaderas. Los tubos no deberán ser en ningún caso inferiores a los 100 mm. de diámetro.

Como saneamiento apropiado de los tejados y recogida de aguas pluviales que las conduzca a las bajantes, a fin de eliminar toda posibilidad de humedad posterior, se colocarán canalones de chapa de cinc galvanizado o cobre del número 12, con sus fijaciones separadas un metro y con la pendiente adecuada, como complemento de las tuberías bajantes.

Las filtraciones de agua en las paredes de la fachada de una vivienda pueden surgir en la mayoría de los casos por una avería en un canalón deteriorado que deja de cumplir su función primordial permitiendo el paso del agua de lluvia que, al acumularse, producirá la indeseada mancha de humedad.

Por eso hoy día se suelen utilizar materiales más perdurables y más ecológicos que cumplen la normativa vigente de la Unión Europea.

Son también más estéticos, ya que pueden adaptarse mejor a la forma de la cornisa, pudiéndose lacar en diferentes colores y con las fijaciones ocultas.

En Eurocanal te aconsejamos que tengas en cuanta la alta resistencia a condiciones climatológicas difíciles de este tipo de canalones, pues están hechos de un material muy versátil además de ligero.

haz clic para copiar mailmail copiado