Tel: 96 166 86 70 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

El origen italiano del proceso de galvanizado

El origen italiano del proceso de galvanizado

Los canalones de aluminio en Valencia son fundamentales para los inmuebles, ya que permiten desaguar el agua de lluvia que, de otro modo, podría provocar diferentes daños en una casa. Una posibilidad es emplear el aluminio galvanizado, un proceso que te vamos a explicar en esta nueva entrada del blog.

Básicamente, este proceso electroquímico consiste en cubrir un metal con otro. ¿Sabes de dónde viene el nombre? Pues como ocurre con tantas cosas, de su inventor, que fue el italiano Luigi Galvani, quien descubrió las posibilidades que ofrecía el proces de una forma muy curiosa.  

Durante un experimento se dio cuenta que, si entra en contacto la pata cercenada de una rana con un metal, dicha pata se contrae como cuando estaba viva. Además, cada metal reaccionaba de forma diferente al acercarlo a la pata de dicha rana. Eso le permitió concluir que los metales poseían una carga eléctrica diferente.

Posteriormente, se encargó de ordenar los metales en función de la carga, y así descubrió que es posible recubrir un metal con otro aprovechando esa cualidad, y colocando el metal con la carga mayor sobre el de la carga menor. Estos descubrimientos sirvieron para el desarrollo posterior del galvanizado.

Cuando aplicamos este proceso a los canalones de aluminio en Valencia conseguimos unos productos más resistentes que pueden aguantar en perfectas condiciones colocados en cualquier inmueble durante un largo periodo de tiempo.

En Eurocanal trabajamos con diferentes materiales, además de los canalones y bajantes de aluminio galvanizado, también ofrecemos otros fabricados en cobre y zinc. Si quieres más información no dudes en preguntarnos.

haz clic para copiar mailmail copiado