Tel: 96 166 86 70 -

El problema de la sequía y los canalones

El problema de la sequía y los canalones

Tras la instalación de unos canalones de aluminio en Valencia, podemos creer que no debemos de preocuparnos más por su mantenimiento si no llueve mucho; pero si pensamos eso, estaremos equivocados. El mantenimiento de canalones no es nada complicado, basta con dejarnos asesorar por las empresas instaladoras para evitar tener problemas mayores.

La sequía puede traer importantes problemas en nuestros canalones de aluminio en Valencia. Por ejemplo, si la sequía es prolongada, podemos correr el riesgo de encontrar grietas o roturas en nuestra instalación debido a una exposición solar de forma constante. El impacto del sol puede llegar a desgastar el material o dilatarlo, no obstante, todo depende del produzco escogido. Una vez más es muy importante dejarse asesorar por los profesionales que tengan en cuenta el clima de la localidad o provincia donde se va a realizar la obra.

Además del impacto del sol, la ausencia de lluvia hará que en los canalones se vayan depositando residuos como polvo, arena u hojas etc. Si esto lo sumamos a unas débiles lluvias o simplemente niebla u otra inclemencia del tiempo que haga que la suciedad se humedezca, podemos tener en nuestros canalones una especie de pasta o barro que, con el tiempo, puede producir una rotura. En sí no es preocupante que pueda producirse la acumulación de suciedad, en condiciones normales con la lluvia se desalojaría sin problemas, pero de prolongarse la ausencia de lluvia es cuando podríamos tener complicaciones. Hay, por tanto, que anticiparse a ellas.

Desde Eurocanal te recomendamos que revises y limpies tus canalones independientemente del clima. De esa manera nos vamos a asegurar de que tendremos nuestros canalones en condiciones óptimas para su uso. Además, una revisión habitual nos hará ahorrar dinero a largo plazo, ya que si esperamos a tener un desperfecto en los canalones, el coste será más elevado.

haz clic para copiar mailmail copiado