Tel: 96 166 86 70 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Los primeros canalones

Los primeros canalones

Nos dedicamos a la instalación de canalones en Valencia y nuestros trabajos están avalados por todos nuestros clientes. Nuestra máxima es el trabajo de calidad hecho en el menor tiempo posible.

Seguramente no te has parado a pensar que los canalones no son un elemento que existieron toda la vida, de hecho, el primer sistema de drenaje registrado en la historia se ubica entre el 3000 a. C. y el 1500 a. C. En el noreste de Pakistán, la civilización Harappan utilizaba inodoros conectados a un sistema de canales. Entre los años 27 a. C. y 14 a. C. el imperio romano innova en su sistema de construcción de caminos y hacen que agua y lodo se desplacen cuesta abajo hacia el sistema de canales. 

Pero es en el año 1066, después de la invasión normanda a Inglaterra, cuando las iglesias, residencias y otros edificios fueron reconstruidos con parapetos y techos de piedra, lo que dio paso a la creación de los famosos canalones pluviales en forma de gárgola que "escupen" el agua fuera de los edificios. En 1240 se consigue un bajante pluvial de la Torre de Londres, que se consideran las primeras bajantes pluviales construidas en Gran Bretaña.

Es entre los años 1710 y 1750 cuando se popularizan la construcción de canalones en edificios y casas de colonias americanas. Más tarde se fabrican canalones de acero doblados a la mitad, que se colocaban en los bordes de casas y edificios. 

A partir de 1960 se crean los canalones de aluminio de una sola pieza, uno de los materiales más populares en la fabricación de canalones. 

En Eurocanal disponemos de canalones de zinc, de aluminio, galvanizados, cobre, etc. 

Consúltanos disponibilidades sobre instalación de canalones en Valencia.

haz clic para copiar mailmail copiado