Tel: 96 166 86 70 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Tipos de materiales usados en canalones para tejados

Tipos de materiales usados en canalones para tejados

Los especialistas en instalación de canalones en Valencia tienen un gran catálogo de diferentes tipos de materiales usados en su fabricación para evacuar agua de tejados o azoteas.

La instalación de canalones en Valencia es usada como sistema para evacuar el agua. Su función consiste en que el agua de la lluvia que cae a tejados o azoteas recaiga sobre canales que desembocan en tuberías. Este agua, mediante los canalones, desembocará bien a la red general de desagües del municipio o bien a la acera. La instalación puede hacerse al final de la pendiente del tejado de una casa o en el desagüe de una azotea y evita que el agua caiga desde lo alto del edificio en cuestión.

La mayor parte de las veces, esta canalización se realiza con material PVC. Es el más conocido y tiene muchas ventajas, entre ellas la instalación sin obras y lo económicos que son. Pero este material también tiene sus inconvenientes, como el desgaste por el sol y el poco aguante a vientos y lluvias fuertes.

Otro material usado es el cinc. La instalación es uno de sus puntos flacos, ya que necesita soldaduras de plomo o de estaño para unir las distintas partes. Sus ventajas son la estética y robustez.

El cobre es otro de los materiales más usados, es má fuertes incluso que los de cinc y también da una estética muy agradable. Las desventajas son las mismas que en el anterior, su instalación necesita tediosas soldaduras.

Los canalones fabricados en aluminio permiten la instalación de tramos más grandes, los cuales dejan que la decoración sea más variada y colorida. Son los que menos inconvenientes tienen, pues es un material muy resistente, económico y sus uniones se hacen fácilmente con silicona.

En Eurocanal podemos aclararte todas tus dudas sobre qué canalones le vienen mejor a tu vivienda y darte un presupuesto personalizado.

haz clic para copiar mailmail copiado